¿QUÉ HACE FUERTE A UNA OFERTA?
El objetivo es demostrar al vendedor que estas mejor calificado que otros compradores y que estas dispuesto a hacer pequeños sacrificios por obtener la propiedad. A continuación algunos consejos a seguir par poder hacer que su oferta sobresalga de otras:
Demostrar que está tan calificado para comprar una casa como un comprador en efectivo. Al presentar una oferta, usted debe probar que tiene el dinero suficiente para cerrar la transacción. Deberá proveer un estado de cuenta que muestre la fuente y la cantidad disponible para pagar los costos de cierre aplicables.
Haga su oferta limpia. No solicite ayuda de cierre ni garantía de vivienda si tiene alguna razón para creer que se encuentra en una situación competitiva, como una donde se han realizado múltiples ofertas en la propiedad. Mire la casa con cuidado y piense en aceptar la propiedad "tal cual" sin garantía ni reparaciones,
Haga su oferta "dulce". Agregue valor a su oferta de manera que no le cuesten ni un centavo, pero puede ahorrarle al vendedor algunos dólares. Por ejemplo, ¿puede acortar la fecha de cierre a menos días si el vendedor tiene prisa?
Escriba una carta a los vendedores. Cuando llega el momento de salir, los vendedores a menudo quieren saber que la propiedad quedara en buenas manos. ¿Hay un jardín que ha sido un trabajo de amor o una habitación especial que es importante para la familia? En su carta, haga la promesa de cuidar lugares que eran tan especiales para la familia de los vendedores, así como la propiedad en su conjunto. El elemento emocional no lo pueden utilizar inversionistas.
REFERENCIA: Equifax Blog